VALÈNCIA (VP). En pleno corazón de Valencia, en el número 24 de la calle Císcar, la familia Macías ha creado un oasis de producto nacional cuidadosamente seleccionado y respetuosamente cocinado por Dani, el chef al mando de los fogones desde que empezó su andadura hace ya más de 7 años.
El restaurante Tributo Brasas Bar consigue diferenciarse gracias a una premisa: el cuidado del mínimo detalle, fundamentada en el producto de calidad, y en un espacio elegantemente preparado. Su innovada cocina Mediterránea utiliza la magia del horno de brasas que favorece la explosión de sabores de carnes y chuletas de diferentes maduraciones y por supuesto, de los grandes pescados.
Carnes de vacas viejas y gordas, alimentadas en pastos del País Vasco, pescado y marisco del día llegado, directamente, de la lonja de Valencia y verdura de temporada recién cosechada en la huerta de Meliana. Del campo a la mesa, literalmente. Un tributo al consumo responsable, de km 0 y temporada que se refleja en una carta constantemente actualizada y ofrece al comensal sabores exquisitos sin perder un ápice de calidad.
Sorprende la carta de vinos, cavas y champagnes que maridan perfectamente con cada uno de los platos que ofrecen y que Roberto, su sumiller desde que abrieron las puertas, referencia con esmero y cariño. Jorge Macías, su gerente, es el alma del local y consigue que el cliente sienta un acogedor recibimiento y trato.
La familia Macías ofrece, además, un espacio privado para eventos únicos y especializados en imagen de marca.