GRUPO PLAZA

Marisa Almodóvar, investida alcaldesa del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca

Foto: AYUNTAMIENTO DE ALFARA
20/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca (Valencia) ha celebrado este sábado un pleno extraordinario en el que Marisa Almodóvar ha tomado posesión de la alcaldía del consistorio de la localidad, tras el fallecimiento sobrevenido el pasado 9 de febrero de Llorenç Rodado, alcalde de la población desde 2015.

Asimismo, Almodóvar ha asumido las concejalías de Hacienda, Seguridad y Administración General, y conserva las de Igualdad y Fiestas. En la sesión también ha entrado a formar parte del equipo de gobierno Pilar Miralles, que ha tomado posesión de las concejalías de Servicios Sociales y Mayores, antes a cargo de Almodóvar, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Además, en el pleno se ha rendido homenaje a Llorenç Rodado con un minuto de silencio. El que era alcalde de la localidad falleció el pasado 6 de febrero a los 59 años en un accidente de moto en la provincia de Castellón, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Almodóvar le ha recordado en su discurso de investidura: "En estos años ha dejado una gestión política muy clara y una pasión determinante y contagiosa de creer en lo que se trabaja, ha marcado un rumbo y un proyecto que sus compañeros de grupo municipal socialista deseamos proseguir".

La alcaldesa ha manifestado que se sentía "compungida, pero con la firme determinación de asumir con responsabilidad la alcaldía y el propósito de ofrecer continuidad y abordar los proyectos en marcha, para hacer de Alfara el municipio con el que soñaba Llorenç", al tiempo que se ha mostrado "esperanzada de volver pronto al camino de la recuperación y la senda de la normalidad".

El Ayuntamiento de Alfara del Patriarca está gobernado por el PSPV, que tiene la mayoría absoluta con seis concejales. El Partido Popular cuenta con dos ediles, Compromís con otros dos y Ciudadanos tiene uno. Todos los grupos políticos han mostrado su apoyo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email