VALÈNCIA (EP). La nueva vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, ha afirmado que existirá una "continuidad" respecto a las políticas de la extitular de este departamento, Mónica Oltra, y ha defendido que trabajará en equipo manteniendo "el sentimiento del Botànic".
Así lo ha indicado Mas en declaraciones a los medios tras el minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Alzira, donde ha relatado su entrada "muy complicada" ya conoció que su propuesta como vicepresidenta en un viaje fuera de España en el que contrajo covid. De hecho, ha contado que tanto ella como su hijo de un año, que la ha acompañado esta jornada, ya se encuentran bien.
Mas ha indicado que trabajará con las "mismas ganas e ilusión" que en el Botànic 1 --cuando fue directora general en la conselleria de Transparencia-- pero ha pedido tiempo para decidir cambios en el departamento que va a gestionar. "Por mi formación soy muy cuadriculada, necesito tiempo para analizar las cosas", ha agregado.
De hecho, preguntada por si cesará a los cargos que estén investigados en la causa sobre el presunto encubrimiento de los abusos sexuales del marido de Oltra, ha manifestado que esta no es una cuestión "baladí" sobre la que necesita reflexionar.
Respecto al trabajo con las otras formaciones del Botànic, ha indicado que va a trabajar "de manera coordinada" porque no sabe hacerlo "de otra manera". "Espero que recibamos esa misma positividad, energía y dinámica por parte de las otras fuerzas", ha agregado.
Respecto a Igualdad, ha indicado que habrá una "continuidad obvia" con las políticas de Oltra ya que "dio la vuelta de manera radical a la gestión del PP", Por ello, aunque le gustaría "dejar su imprenta", también seguirá la "hoja de ruta" de la exconsellera que "tiene el visto bueno de las asociaciones y entidades". Además, ha indicado que se siente libre para gestionar y que Oltra no le ha trasladado ninguna indicación ni directriz.