GRUPO PLAZA

Mayor (Hosbec): "Los datos de ocupación de esta quincena de agosto no se recordaban desde hace tiempo"

Foto: RAFA MOLINA
16/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha asegurado que los datos de ocupación de esta primera quincena de agosto "no se recordaban desde hace tiempo", asegurando que se ha superado incluso al inicio del mismo mes de 2019.

"Estamos hablando de una ocupación de entre el 98 y 99 por ciento", ha resaltado en declaraciones a EFE Mayor, quien ha indicado que "se está demostrando que el turismo es un gasto de primera necesidad para muchas personas", a lo que se suma que "había muchas ganas de recuperar la normalidad".

Mayor ha afirmado que los datos previstos de recuperación del sector turístico se han adelantado y ha destacado que "una vez más se ha mostrado que el sector turístico tiene una fuerza por superar crisis y obstáculos muy importante, y que es un sector a tener siempre en cuenta y que hay que continuar mejorándolo".

"Nuestro clientes habituales internacionales han estado, como son los británicos, holandeses o portugueses" mientras que otros mercados que han fallado, como el argelino "debido a la polémica con el país", han sido sustituidos "sobre todo por el mercado nacional".

En cuanto a las expectativas de septiembre, el representante hotelero ha querido aclarar que, aunque las reservas de última hora están siendo muy importantes, "se está reservando de forma normal para ese mes".

Ha resaltado, en todo caso, la importancia de ese mes porque prácticamente "se ha convertido en un segundo julio, incluso en 2019 los datos de ocupación durante septiembre fueron mejores que agosto".

"Todos los sectores turísticos están funcionando plenamente", ha afirmado Mayor, quien ha explicado que "todos los alojamientos, ya sean hoteles o cámpings se han llenado bien y a buenos precios". "Estamos de enhorabuena por recuperar la normalidad, que la veíamos tan lejos, y ahora está muy cerca", ha apostillado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme