GRUPO PLAZA

Merino no cree que haya elecciones autonómicas en 2022 y critica la "opa hostil" del PP a Ciudadanos

29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Ciudadanos en Les Corts, Ruth Merino, no espera que vaya a haber elecciones autonómicas en 2022, aunque espera que el próximo sea el último año en que gobierne el Botànic, y ha criticado la "opa hostil" que considera que está lanzando el PP a Cs a nivel nacional.

Así lo ha indicado Merino en declaraciones a los medios este miércoles, donde se ha centrado en criticar al presidente Puig por "tibio", "triunfalista" e "incapaz". "2021 ha sido un año marcado por la pandemia y por la deficiente gestión del tripartito, plagado de ocurrencias, de políticas cortoplacistas y de parches".

Merino ha considerado que el balance de la gestión del Consell en 2021 "deja mucho que desear" y ha expresado su deseo de que el próximo año sea el último del Consell "sectario, nacionalista y populista". Respecto a la gestión sanitaria, ha recordado que el año empezó con "hospitales de campaña voladores" y que continuó con "la criminalización de la hostelería y el ocio, el retraso en las ayudas para los afectados y la recepción de menos dosis de vacunas que otras comunidades autónomas".

"La respuesta del tripartito ha sido el cierre y el hundimiento de la economía en lugar de la previsión y la planificación", ha añadido, al tiempo que ha lamentado que "ahora se repita la misma historia". Por ello, ha exigido la realización de más test, la gratuidad de estas pruebas y el refuerzo del personal sanitario para evitar el colapso del sistema.

Para Merino, Puig está en modo "triunfalista, que vive en su realidad paralela, muy alejada de la gente de la calle, y con mucho autobombo", ha asegurado, y ha lamentado que el Consell "sigue su hoja de ruta de imposiciones con el requisito lingüístico a funcionarios, la imposición de la lengua vehicular en los colegios y la imposición fiscal, porque siguen friendo a los valencianos a impuestos". Todo ello, conlleva, tal y como ha explicado Merino, a la "pérdida de libertades, de derechos y de oportunidades para los ciudadanos".

Además, la síndica ha subrayado que "todo esto, en un escenario de continua crisis interna" y ha afeado "la tibieza" de Puig para defender los intereses de los valencianos y ha considerado que "es incapaz de solucionar los problemas principales, como la financiación o los recursos hídricos". Por otra parte, ha avanzado que Ciudadanos seguirá impulsando medidas para ayudar a los jóvenes, para combatir la precariedad laboral y para garantizar un futuro sostenible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme