GRUPO PLAZA

Àgueda Micó: "El municipalismo será una prioridad de la nueva Ejecutiva"

5/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La candidatura para el próximo VIII Congreso Nacional del BLOC-Compromís 'Força Poble Futur', encabezada por Àgueda Micó, ha presentado este sábado en Meliana (Valencia) el programa municipalista que desarrollará si resulta escogida en el cónclave del partido que se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio a Feria València.

"El municipalismo esté en la base de la nuestra identidad como partido y será una prioridad de la nueva ejecutiva", ha asegurado Micó, arropada en el acto por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de comarcas de toda la Comunitat y el presidente de Les Corts, Enric Morera, entre otros.

La candidata a Secretaria General ha explicado que BLOC-Compromís son "los hijos e hijas de las calles y las plazas de los pueblos y ciudades" valencanos. "No es que venimos del pueblo, es que somos pueblo. Y para construir más pueblo necesitamos mejorar el funcionamiento de la base del partido, de los colectivos locales y comarcales", ha expuesto, según informa la candidatura en un comunicado.

El municipalismo, ha subrayado, está "en la base" del "ADN" del Bloc "como proyecto político nacionalista y de izquierdas", por lo que será "de las principales prioridades de la nueva ejecutiva" si la militancia les da su apoyo al Congreso Nacional.

"Repensar profundamente la dirección"

Micó ha afirmado que hay que "repensar profundamente el papel de la dirección política del partido en el apoyo a las bases municipales". "Por eso, la candidatura 'Força Poble Futur' queremos un nuevo modelo de partido, que empieza por un nuevo modelo de Ejecutiva y sigue por construir nuevas relaciones de apoyo mutuo entre la dirección nacional y las ejecutivas comarcales y locales y los grupos municipales, así como más herramientas al alcance de los colectivos", ha expresado, antes de añadir que el "objetivo es el de llegar a las elecciones municipales de 2023 en las mejores condiciones posibles".

"Cambios profundos"

En este sentido, Micó ha explicado los "cambios profundos" que se quieren impulsar en la relación entre la dirección y los colectivos. "Toda la Ejecutiva Nacional trabajará de forma transversal para atender las necesidades de la base municipal, desde la primera hasta la última persona", ha asegurado.

Además, ha indicado que reforzará el área de Municipalismo "con más personas y recursos, dado que hay que mejorar sustancialmente su funcionamiento de los últimos años".

Otra de las principales novedades será la figura de los representantes territoriales, "trece personas que se dedicarán específicamente a atender todas las necesidades de los colectivos locales y comarcales y mejorar la relación bidireccional entre la base y la dirección", ha explicado.

Las personas encargadas de Implantación, Acción Electoral y Formación "prestarán también especial atención a las necesidades de todo el territorio", ha destacado.

Hoja de ruta para las elecciones de 2023

Además de los cambios del modelo de funcionamiento de la Ejecutiva Nacional, la candidata a jefa de área de Municipalismo, la concejala de Gandia Ali Izquierdo, ha desgranado lo PLA23, "una hoja de ruta a desarrollar por los colectivos con el acompañamiento de la nueva Ejecutiva Nacional para dinamizar su funcionamiento, mejorar la colaboración y apoyo a los grupos municipales y ayudar a las sinergias con la ciudadanía".

Para Izquierdo, "es importantísimo que la dirección del partido ponga herramientas de trabajo sistemático al alcance del trabajo en los municipios". "Por eso presentamos el PLA23, un plan de trabajo semestral mediante cuadros de indicadores que nos tienen que permitir conocer y actuar sobre las necesidades reales que podemos tener para llegar con las mejores garantías a las elecciones municipales de 2023", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email