GRUPO PLAZA

Militares en la reserva se ofrecen para trabajar en empresas valencianas con el proyecto 'Es tu Fuerza'

29/11/2022 - 

VALÈNCIA (VP). La Fundación CEOE, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y el Ministerio de Defensa han celebrado este lunes unas jornadas para dar a conocer entre el personal de las Fuerzas Armadas y las empresas valencianas el proyecto 'Es tu Fuerza'.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de abril, a partir del acuerdo alcanzado entre la Fundación CEOE y Defensa, que avanza para servir de puente entre las necesidades de empleo del personal militar, principalmente de los militares de tropa y marinería con compromiso temporal y de los reservistas de especial disponibilidad; y la búsqueda de perfiles cualificados por parte de las empresas.

Estas jornadas --que han tenido un primer bloque enfocado a las empresas, y un segundo, para personal del Ejército-- son la segunda parada de una ronda de actos que tendrán lugar durante los próximos meses a lo largo y ancho del territorio español para dar a conocer de primera mano el proyecto 'Es tu Fuerza', y que arrancaron en Andalucía.

En la primera parada, han estado presentes la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; la secretaria general de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV); y el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del Ministerio de Defensa, TG Pedro García Cifo. La clausura ha corrido a cargo del presidente de CEV, Salvador Navarro.

En el segundo bloque, han participado, además, el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, TG Fernando GarcíaVaquero; y la directora general de Coordinación de Diálogo Social. Asimismo, las jornadas han contado con el testimonio de empresas y organizaciones que han puesto en común experiencias de éxito en la contratación de personal militar, como es el caso la Federación de Transportes de Mercancías de Alicante (FEMPA) o ALSA.

Según ha señalado la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, al inicio del acto, "'Es tu Fuerza' es una alianza entre las Fuerzas Armadas, las instituciones y las empresas españolas, para que el talento militar tenga abiertas las puertas de las empresas y pueda aportar su experiencia, capacidades y, además, valores como la diligencia, el esfuerzo, el trabajo en equipo o la adaptabilidad, que son muy valorados en las empresas.

"Lo que presentamos hoy es un proyecto con mucho compromiso y corazón", ha dicho, para añadir que "tenemos que poner en valor la empresa en nuestro país como gran actor social y económico", del mismo modo que, "si hay algo que aporta más allá de su formación el personal militar a las empresas, son los valores de esfuerzo, compromiso, adaptabilidad, trabajo en equipo o afrontar situaciones difíciles". "Es un tema de convicción, pero también de justicia", ha remachado.

Por su parte, el presidente de CEV ha destacado que las empresas valencianas quieren ser aliadas de los profesionales que ya han cumplido su etapa en las Fuerzas Armadas "porque renunciar a sus valores y capacidades sería renunciar a ser más competitivos".

"Su incorporación a nuestras plantillas aportará valor, aumentará nuestra productividad, y mejorará la responsabilidad social de nuestras compañías. Es un win win, como ocurre en cada uno de los proyectos en los que hemos ido de la mano con la Fundación CEOE", ha concluido.

¿Qué es el proyecto 'Es tu Fuerza'?

En abril de 2021, la Fundación CEOE y el Ministerio de Defensa suscribieron un convenio para el desarrollo de actividades que complementen la formación, adecuación específica e inserción laboral de los militares en el ámbito empresarial.
En este marco de colaboración nace el proyecto 'Es tu Fuerza', que tiene como principal objetivo la inserción laboral del personal militar, facilitándole salidas profesionales que le permitan continuar con su proyección laboral y personal y que pongan en valor su esfuerzo, su nivel de compromiso y sus destacables aptitudes.
Asimismo, se quiere ayudar a las empresas en la captación del talento, lo que supone un elemento clave para su competitividad y el desarrollo de su actividad.

Se trata de un proyecto a medida, dotado de una gran dinamicidad y flexibilidad y que permite acompañar a aquellos militares que deseen realizar esa transición del ámbito militar al ámbito empresarial de una manera cercana, objetiva y comprensiva.

Para lograr estos objetivos se parte de una escucha activa con la que identificar, por un lado, qué perfil tienen las personas que se quiere insertar, así como sus necesidades e intereses y, por otro, atender a la necesidad de talento y demandas de cualificación de nuestro sistema productivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme