GRUPO PLAZA

Mínguez insiste en que las restricciones reducen las muertes: "Las retiraremos cuando los expertos lo aconsejen"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
7/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha destacado que las restricciones que se mantienen en las residencias de mayores por la covid están disminuyendo el número de fallecidos y los casos graves, por lo que "no hay que apresurarse" en su retirada. "En el momento en el que los epidemiológicos aconsejen su retirada, lo haremos sin lugar a dudas", ha garantizado.

De este modo, ha vuelto a rechazar la petición de Aerte de eliminar las restricciones en centros de mayores para poder tener "una Navidad lo más normal posible" ya que, ha advertido, "si se suprimen estas medidas súbitamente se puede incrementar la morbimortalidad".

Por ello, ha pedido "prudencia" porque ha recordado que estamos en una época del año en la que las infecciones respiratorias, como la gripe pueden aumentar, y "estas medidas también nos protegen ante este virus".

Mínguez ha insistido en que estas medidas restrictivas se fundamentan por expertos en epidemiología que monitorizan de forma diaria el número de infecciones en personas vulnerables o de alto riesgo a padecer una enfermedad grave o fallecer. "El tiempo que hay que mantener estas medidas lo fundamentan expertos, nosotros no somos independientes, y observando los datos actuales con un número de fallecidos importante hay que ser muy razonables", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme