GRUPO PLAZA

Mollà espera que haya "buena participación" en la marcha contra la ampliación del Puerto 

Foto: I. CABALLER/CORTS
20/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, espera que la marcha contra la ampliación del Puerto de Valencia de este viernes, convocada por la Comissió Ciutat-Port y Juventud por el Clima, tenga "muy buena participación" porque "pone el foco en una realidad que no podemos obviar y es que hay un proyecto que podría suponer unos daños irreversibles para l'Albufera de València".

Así lo ha manifestado tras la firma de un protocolo con Enagás, Genia Bioenergy, Naturgy y Nedgia para impulsar un proyecto de Economía Circular a partir de la paja del arroz, al ser preguntada por si tiene previsto asistir a la protesta.

Al respecto, la consellera ha señalado que todavía no tiene decidido si acudirá o no "porque es una concentración ciudadana donde el protagonismo debe ser de todas las personas que quieran acudir" y cree que a lo mejor, su presencia "puede parecer que distorsiona mucho el sentido".

Mollà ha argumentado que la protesta "se aparta del partidismo" y "se aparta de la institución", y por tanto, "tampoco quiero yo que mi participación o no sea la noticia del día", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email