GRUPO PLAZA

  

Morant sorprende en su toma de posesión con un guiño a las sufragistas

13/07/2021 - 

VALÈNCIA. La nueva ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en el acto de posesión de su cargo en Madrid ante el Rey y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió un mensaje a todos aquellos científicos que han marchado al extranjero para poder trabajar, señalando que son el futuro: "Desde la administración pública hemos de ser capaces de crear oportunidades, de retener el talento y de devolveros la ilusión". Sin embargo, con la elección de su vestimenta, cuestionada en las redes sociales, la exalcaldesa de Gandia quiso dar un mensaje dirigido a las mujeres.

Un conjunto sencillo, sin complementos, entallado en la cintura y cerrado al cuello que muchos vincularon con su antecesor, Pedro Duque, al tener una cierta estética 'astronauta'. Además, su estilismo también recordó a un traje que lució la reina Letizia recientemente. Un conjunto que, como ha podido saber Valencia Plaza, fue elegido con el asesoramiento de un diseñador de Gandia. Un conjunto de Massimo Dutti atrevido, como el que ya ha lucido en algunos actos públicos, y cuyo precio no llega a los doscientos euros.

Es precisamente ese atrevimiento el que llevó a los usuarios de la red social Twitter a realizar memes y comentarios que vinculaban a la ministra de Ciencia e Innovación con productos de lejía, con series como Star Trek o incluso como una astronauta.

Según ha podido saber este diario, la exalcaldesa de Gandia eligió el color blanco a propósito, pues se trata de un homenaje a las sufragistas que lucharon por el derecho al voto de las mujeres. Un color de la solidaridad femenina que también es empleado en actos protocolarios para simbolizar la honradez y la transparencia. Cualidades que desde siempre ha puesto en valor Diana Morant desde que ganó las elecciones de 2015 en Gandia.

De hecho, en el acto celebrado en la Zarzuela, la nueva ministra de Justicia, Pilar Llop, eligió también el color blanco. El mismo que vistió Kamala Harris en su primer discurso como vicepresidenta de los Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email