GRUPO PLAZA

subraya que "hay vida más allá" de Les Corts

Morera lamenta que se pierde un "gran activo parlamentario" con Mata

Foto: EDUARDO MANZANA
30/04/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, ha asegurado tras conocer la dimisión del hasta ahora síndic del PSPV-PSOE, Manolo Mata, que con él se pierde un "gran activo parlamentario", pero también ha señalado que "hay vida más allá de la honorable representación institucional".

"Tenemos la responsabilidad temporal de representar, pero, cuando uno decide que es incompatible con su dedicación profesional, toma las determinaciones que considera oportunas", ha defendido y ha apuntado que "la vida lleva a situaciones diversas". "Es absolutamente normal y no pasa nada por dimitir", ha expresado.

En este sentido, Morera, que se ha mostrado sorprendido ante el anuncio de la dimisión de Mata y ha aseverado durante las preguntas de los medios que se "acababa de enterar", ha mostrado su "respeto absoluto" por la decisión del ya exsíndic y ha lamentado que "se pierde un gran activo parlamentario" y "de la política valenciana".

Para Morera, la dimisión de Manolo Mata significa "perder a una persona que tiene criterio político, que cuando habla se le escucha en Les Corts y que es una persona emblemática en su carrera política". "Es una persona muy respetada y un altísimo diputado que da prestigio a la cámara", ha manifestado.

"Su criterio político eleva el tono de los debates y es un elemento fundamental dentro de lo que ha sido la estructura institucional parlamentaria del Botànic", ha agregado y le ha deseado "lo mejor en esta nueva etapa profesional". "Seguro que allí donde esté lo hará muy bien", ha concluido.

"Continuar esperando"

Por otra parte, preguntado por la presunta implicación en el caso Azud del diputado del PP en Les Corts Jorge Bellver, Enric Morera ha instado a "continuar esperando y respetando los procesos garantistas de la justicia". "A partir de ahí será él y su partido los que consideren las decisiones más oportunas que tienen que tomar", ha subrayado.

Foto: EDUARDO MANZANA

"No soy quién para decidir lo que hay que hacer, simplemente a mí me toca como presidente de Les Corts garantizar el buen funcionamiento de la cámara y conseguir que se respete siempre su trabajo", ha expresado, y ha deseado que "todo esto culmine de la mejor manera posible para el bien de la institución y de Jorge Bellver".

Ante la posibilidad de que el diputado sea imputado y continúe en el cargo de vicepresidente segundo de Les Corts, el presidente de la cámara ha resaltado que "en esta legislatura se han conocido algunos altos cargos del Botànic imputados, aunque por diferentes situaciones que nada tienen que ver con corrupción, que han mantenido su cargo y luego ha acabado en nada". "La imputación, técnicamente, es un mecanismo de defensa para expresarse en el tribunal", ha considerado, aunque ha matizado que "hay que mirar cada caso en concreto y respetar siempre las decisiones judiciales".

Por último, ha defendido que el gobierno del Botànic "no ha tenido nunca ningún proceso judicial que tenga que ver con delitos que emanen de la corrupción". "Esto es una buena señal que el día de hoy podemos exprimir porque se han puesto los mecanismos de control, transparencia y rigor para dar seguridad jurídica", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme