Hoy es 12 de mayo y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA Mere ayudas covid vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

accionista de referencia

Norges Bank, que gestiona el megafondo soberano noruego, declara el 3% de Colonial

16/03/2021 - 

MADRID (EP). Norges Bank ha irrumpido por primera vez en el capital de Inmobiliaria Colonial, tras hacerse con un paquete de 13,7 millones de acciones de forma directa y 1,6 millones de títulos en forma de instrumentos financieros, representativos del 3% de su capital.

La firma de inversión noruega traspasó este umbral en la socimi el pasado miércoles 10 de marzo, convirtiéndose en uno de los ocho principales accionistas de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos en posesión de Norges Bank, que tanto de forma directa como en forma de instrumentos financieros asciende a 15,3 millones de acciones, están valorados en 126 millones de euros según el precio actual en bolsa.

Colonial todavía cotiza a un precio un 38% por debajo de los niveles que registraba antes de la crisis sanitaria, en torno a los 8 euros por acción, frente a los 13 euros que marcaba en febrero del año pasado. No obstante, ya ha recuperado un 34% desde los mínimos a los que cayó durante la pandemia.

El principal accionista de la socimi sigue siendo el fondo soberana catarí Qatar Investment, con el 20,2% del capital, seguido del mexicano Finaccess Capital (18,4%), la familia colombiana Santo Domingo (7,5%), la familia Puig (5,7), el fondo holandés PGGM (5%) y BlackRock (3,7%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email