GRUPO PLAZA

Captó más de 22.100 millones la semana pasada

El Tesoro Público vuelve a salir a los mercados con subastas a corto, medio y largo plazo

18/01/2021 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español apelará de nuevo al mercado esta semana con dos subastas, una de letras a 3 y 9 meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, después de haber captado más de 22.100 millones en el arranque del año.

En la primera parte de enero, el Tesoro ha acudido al mercado en tres ocasiones; la última de ellas, el pasado miércoles, en una subasta sindicada en la que consiguió 10.000 millones en deuda a diez años, con una demanda que superó los 55.000 millones. La rentabilidad final, del 0,114 %, fue el mínimo histórico para una sindicación del Tesoro a este plazo de diez años.

Un día antes, el martes, el Tesoro vendió otros 6.150 millones, en letras a seis y doce meses que, no obstante, en ambos casos, salieron a un interés marginal ligeramente superior.

La primera subasta del año fue el 7 de enero, y en ella, España vendió otros 6.025,35 millones en bonos a tres y cinco años, obligaciones a 30 años y otras obligaciones a quince años indexadas a la inflación.

El próximo martes día 19, España celebrará una subasta de letras a tres y nueve meses, y el jueves 21, llevará a cabo la última subasta de deuda a medio y largo plazo de enero, en la que ofrecerá a los inversores bonos a cinco años, y obligaciones a siete, quince y veinte años. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email