GRUPO PLAZA

obituario / OPINIÓN

Manuel Bertolín, un referente único en el sector del automóvil

Foto: EVA MÁÑEZ
19/08/2021 - 

VALÈNCIA. Nos ha dejado la persona que sirvió de ejemplo a muchos de los que trabajan en la distribución y servicio al automóvil. Cuantas veces habré oído comentar su perfección y buen hacer. Nunca imaginó la cantidad de personas que lo admiraban por su trayectoria intachable.

Manolo Bertolín ha tenido una vida totalmente plena hasta los últimos meses. Su gran pasión fue el trabajo hasta el último momento, disfrutaba como nadie dentro de los motores, y era incapaz de dejar un problema por resolver antes de cerrar el mismo la puerta de sus talleres. Su segunda apellido era BMW.

Contar la vida de este gran empresario sería interminable por la cantidad de logros, premios, y resultados que muchos conocen; tan solo decir que de un pequeñito taller en una calle de Valencia, consiguió ser el primer concesionario de BMW en España, y el respeto y admiración de todos los altos  ejecutivos de la marca alemana en Munich a lo largo de su historia. Lo valoraban por su gran profesionalidad y lo querían por su gran humanidad.

Tuve la suerte de ser su amigo, y no era fácil por su gran timidez, pero cuando lograbas contactar de verdad con él, era un ser magnífico.

No cabe duda que su esposa, y sus hijos, han sido el pilar importantísimo para que fuera feliz en su trabajo, al que amaba, y en los últimos años con la bendición de sus nietos, a los que adoraba.

Manuel Bertolín ha creado escuela de cómo se debe trabajar en un concesionario de una marca premium, pero también ha dejado una huella importante en cómo se debe vivir y morir.

Descanse en Paz

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas