Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Oltra defiende medidas "coherentes": "No podemos permitirnos una tercera ola"

Foto: INMA CABALLER/CORTS
17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha defendido que tomarán medidas "coherentes con la gravedad de la situación" de la pandemia, y ha aseverado :"No podemos permitirnos una tercera ola en enero que desperdicie el esfuerzo que hemos hecho estos meses".

Así se ha pronunciado Oltra en atención a medios este jueves, antes de la reunión que se mantendrá esta tarde para definir las medidas para la Navidad. "La sociedad valenciana ha de ser consciente que la cosa no va bien", ha agregado antes de recordar que hace dos días se registraron 2.841 contagios, la cifra más alta desde marzo, y que en toda la semana no se ha bajado de 2.000 casos comunicados diariamente.

En este sentido, se ha mostrado "preocupada" por la presión sobre el sistema sanitario que está "muy, muy, muy agotado" por los últimos meses y ha alertado de que la "mayoría de los contagios" se producen en la franja entre 41 y 49 años.

Respecto a la vacunación, ha manifestado que "ya se ve el horizonte" pero "hay que dejar de pensar que que aparezca la noticia quiere decir que estemos inmunizados". "Comenzaremos a vacunar a los más vulnerables a principios de año que viene y aún faltará tiempo para inmunización para poder bajar la guardia", ha agregado.

Por ello, ha defendido que "en estos momentos, la vacuna es nuestra actitud, quedarse en casa, evitar desplazamientos y juntarnos con otras personas". "Es el último esprint, estamos cerca de la mesa, no tropecemos en el último esprint y no comprometamos el proceso de vacunación. Si estresamos demasiado el sistema sanitario, todo irá peor", ha agregado.

Además, ha explicado que se adapatará el documento definitivo y la normativa para estos días, con el objetivo de "adaptar la resolución a los niveles de alerta" y cambiar así la anterior, de agosto, que hace referencia a la desescalada y no a los niveles aprobados por el gobierno en octubre.

Residencias

Respecto a las residencias, Oltra ha indicado que solo se permitirán salidas para un día en lugares que se encuentren en alerta 1, pero "prácticamente ningún municipio está en esta situación". Por ello, "favorecerán las salidas vacacionales" de los mayores dado que la vuelta se hace con PCR y aislamiento.

También ha defendido las visitas, "con toda la protección y todas las medidas de seguridad" para que a los residentes "se les garantice el contacto con sus familiares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email