Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ontinyent invierte 140.000 euros para retomar la actividad cultural

"Cultura de Barri" vuelve como cada verano adaptándose a las medidas de seguridad

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ontinyent recuperará este verano toda su actividad cultural, después del parón forzoso provocado por la crisis del coronavirus. Un año más, el festival Cultura de Barri volverá a amenizar la vida de los vecinos durante los meses de julio y agosto. Eso sí, en esta ocasión, lo hará con fuertes medidas de control y seguridad.

Al igual que en anteriores ediciones, esta programación se celebrará en espacios diáfanos y abiertos, estará orientada a todos los grupos de edad y no tendrá coste alguno. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha manifestado que comprende las ganas de los ciudadanos por volver a reencontrarse con la cultura “pero debemos hacerlo de forma segura y ordenada” ha pedido.

Por su parte, el concejal de Cultura Álex Borrell ha explicado las acciones que su área de gobierno ha llevado a cabo para favorecer la celebración del festival: “Por un lado, hemos agilizado el reparto de subvenciones para las entidades culturales, las cuales ascienden a un total de 140.000 euros” ha relatado. Además, también ha aclarado que todas aquellas asociaciones que puedan justificarlo, tendrán permiso para pedir un 50% por adelantado. “Por otro lado” continuaba “hemos recuperado dos espectáculos que tuvieron que ser cancelados en el Teatro Echegaray y en la Sala Gomis, y con los que vamos a complementar las actividades al aire libre” concluía.

De este modo, Cultura de Barrio incluirá actividades muy variadas como cine, música, danza y cuentacuentos. Además, participarán en su elaboración diversas asociaciones y concejalías, entre ellas la de Bibliotecas, Igualdad o Cultura. A este respecto, Borrell ha explicado que “a pesar de que durante todo el confinamiento se han estado celebrando actividades online, después de estos meses tan complicados es necesario que la cultura vuelva a su espacio”.

Bibliotecas impulsará un cuentacuentos y un taller de superhéroes, Igualdad acogerá un concierto de CCPink, y Mayores Activos ofrecerá un homenaje a los cantantes españoles Rocío Jurado y Nino Bravo. Por su parte, Cultura ha organizado el espectáculo de danza Im Pulse, y además recuperará el show Aretha y los Frankilin que había sido aplazado.

También se recuperará el autocine que todos los años ponía en marcha la asociación vecinal de Sant Josep, aunque en esta ocasión será trasladado al parquin junto al colegio Martínez Valls. Entre las películas programadas se encuentran Grease, Avatar o Joker. Finalmente, también tendrá lugar la XII edición de Ontijazz, con dos conciertos los últimos jueves de julio; un concierto de la Intokables Band, y una pasarela de moda de los diseñadores Victor & Junior.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email