Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

Oportunidades en los bonos convertibles

20/11/2020 - 

MADRID. Las valoraciones actuales de los bonos convertibles presentan una oportunidad de inversión única. Esperamos que las nuevas emisiones de bonos convertibles se conviertan en una herramienta de financiación primaria para las empresas de muchos sectores afectados por la reciente recesión. En un horizonte temporal de tres a cinco años, creemos que las valoraciones se recuperarán al alza, creando ganancias significativas para los inversores pacientes.”

Record de infravaloración

  1. En marzo de 2020, el mercado de bonos convertibles ha registrado un descuento record histórico.

Menores tasas de incumplimiento:

  1. Desde el año 2000, los bonos convertibles han presentado un 45% menos de impagos que los bonos High Yield (con una tasa media de impago de 2,1% frente a 3,8%).
  2. Las tasas de impago de los bonos convertibles fueron mucho más bajas durante la crisis financiera global (2001, 2008).

Liquidez resistente:

  • La liquidez, medida por los diferenciales de compra y venta, se ha deteriorado en marzo. No obstante, se mantuvo en niveles razonables en comparación con otras clases de activos.
  • Con 70 puntos básicos de promedio de los márgenes entre oferta y demanda, estamos cerca de los niveles normales en términos de liquidez.
  • En octubre de 2020, el volumen negociado de los bonos convertibles de EE.UU. es un 22,1% mayor que el de octubre de 2019.

Mercado primario activo:

  1. Desde marzo de 2020, el número de nuevas emisiones se multiplica por dos en comparación con el mismo período en 2019. Creemos que el mercado primario sigue activo por las siguientes razones:
  2. Vendiendo volatilidad: Los emisores pueden vender opciones a través de bonos convertibles. Históricamente han obtenido un precio más alto cuando la volatilidad es alta.
  3. Mercado primario abierto: El mercado primario de bonos convertibles sigue abierto: Nuevas emisiones recientes: Singapore Airline / Zurich Rose / Carnival / Inphi Corp/ Slack / Cloudflare / Burlington / Sea Limited
  4. Cupón más bajo: Los bonos convertibles ofrecen un cupón más bajo. Muy atractivo para los emisores en estos tiempos de mayores diferenciales de crédito
  5. Emisores en diferentes etapas de recuperación: El mercado de bonos convertibles ofrece hoy en día la posibilidad de obtener exposición a empresas en diferentes etapas de recuperación, permitiendo una gestión activa eficiente de la cartera y el uso de diferentes motores de rentabilidad.

Emmanuel Naar es gestor del equipo de inversión GlobalConvertibles de Lazard Asset Management

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email