X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la biotecnológica es el cuarto valor que más sube este año del parqué

Oryzon Genomics coge carrerilla en bolsa en vísperas de sus resultados

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. Oryzon Genomics (ORY) cerró el pasado viernes con una revalorización del 1,13% despidiendo la sesión en los 4,03 euros. Así, la biotecnológica fundada por Carlos Buesa y Tamara Maes se revaloriza casi un 16% en las últimas 20 jornadas, lo que ha llevado a ser la cuarta cotizada de entre el centenar de valores que nutren al Mercado Continuo que mejor se comporta en lo que va de año con un avance del 86,14%. Dicha mejora solo es superada -tomando los cierres del 10 de mayo- por Abengoa B (+208,82%), Urbas (+158,82%) y PharmaMar (+86,97%).

El avance en bolsa de ORY, que ha elevado su capitalización por encima de los 156 millones de euros, ha venido acompañado por un incremento del volumen de contratación. De hecho, y según los datos de Infobolsa, la media diaria anual supera los 300.000 títulos, que ha sido rebasado cómodamente en las primeras tres sesiones de mes y, muy especialmente, en la última de abril, cuando se intercambiaron 1,59 millones de acciones de la compañía que hoy celebra la junta anual.

En estos días se conocerán los resultados del primer trimestre del presente ejercicio tras haber reducido sus pérdidas de 2018 en un 77%. Conviene recordar que en 2017 presentó unos números rojos superiores a los 5 millones de euros frente a los 1,2 millones del pasado año. Unas pérdidas que, a juicio de la cotizada de origen aragonés, estuvieron en línea con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos en el largo plazo, sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos.

Cierto es que la facturación en el último trimestre de 2018 se disparó un 51% hasta alcanzar los 7,1 millones de euros. En la presentación de sus últimas cuentas anuales, ORY señaló como hito importante el reclutamiento de pacientes en dos nuevos estudios clínicos en leucemia y en cáncer de pulmón de célula pequeña con Iadademstat después de haber obtenido las correspondientes autorizaciones de las agencias regulatorias.


Mientras tanto, los principales ejecutivos de Oryzon Genomics siguen estando presentes en conferencias de reconocido prestigio internacional. Así, el doctor Carlos Buesa, consejero delegado de la bio, presentará los recientes progresos de la compañía y planes corporativos a la Comunidad Europea de Inversores que se reunirá en el Congreso '2019 BioEquity Europe' en Barcelona en el Hotel Crowne Plaza Barcelona Fira Center los días 20-21 de Mayo.

Al día siguiente será Tamara Maes, vicepresidenta y directora científica de Ory, la que presente ciertos desarrollos científicos que dan luz sobre el mecanismo de acción de nuestros fármacos experimentales con una comunicación titulada 'Chemoprobe-based Proteomics Identifies Transcription Factors Recruiting KDM1A in Neuronal Cells' dentro del Simposio 'Chemical Biology Discussion Group Year-End Symposium', que organiza la Academia de Ciencias de Nueva York.

Conferencias de reconocido prestigio mundial

Asimismo, y como en años anteriores, Tamara Maes y Emili Torrell, director de Desarrollo de Negocio de Oryzon, participarán en la Conferencia BIO International Convention y en sus sesiones de partnering. Este año el certamen tiene lugar en el Pennsylvania Convention Center en Filadelfia los días 3-6 de Junio; mientras que Carlos Buesa lo hará en la conferencia Jefferies 2019 Global Healthcare Conference, a celebrar en el hotel Grand Hyatt de Nueva York los días 4-7 de junio.

Finalmente varios científicos de la compañía e investigadores clínicos darán cuenta de los datos preliminares de seguridad y eficacia de unos de los ensayos de la segunda fase actualmente en marcha con el antitumoral Iadademstat dentro de la 24ª 'Conferencia Europea de Hematología' que se desarrollará en Ámsterdam (Países Bajos) los días 13 a 16 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email