GRUPO PLAZA

También actuarán en las zonas verdes y la señalización de las zonas industriales

Paiporta destina 451.000 euros a la mejora de la seguridad y la movilidad en sus polígonos

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paiporta ha llevado a cabo mejoras por valor de más de 451.000 euros en los polígonos industriales del municipio: el de L'Alqueria de Mina, La Pasqualeta y L'Estació. Según han explicado desde el consistorio, las actuaciones se centran en la construcción de nuevos carriles bici, la instalación de sistemas de videovigilancia conectados con la Policía Local, el cambio de alumbrado, la mejora de las zonas verdes y la mejora en la señalización.

Así, estas actuaciones de mejora, impulsados por las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad y Economía, Empleo y Comercio, tienen como objetivo "mejorar la circulación, la seguridad, la accesibilidad y la sostenibilidad de las áreas industriales de Paiporta para hacerlas más atractivas a nuevos inversores que quieran ubicarse, y también para favorecer la competitividad de las empresas que ya forman parte", ha explicado la regidora de Economía, Olga Sandrós.

Por su parte, la regidora de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marian Val, ha expresado que considera "fundamental ofrecer equipamientos y accesos actualizados y del máximo nivel a las empresas que han elegido y elegirán Paiporta para ubicar su actividad, y en esto hemos estado trabajando a lo largo de los últimos meses desde el Ayuntamiento".

Respecto al presupuesto, estos trabajos de mejora cuentan con un total de 451.100 euros repartidos entre las tres zonas industriales: 62.500 euros en el polígono de L'Estació, 188.700 euros en La Pasqualeta, y 200.000 euros en el de L'Alqueria de Mina.

Mientras que, según su aplicación, la construcción de 1,2 kilómetros de carriles bicis supondrá una inversión de 39.300 euros: los sistemas de videovigilancia tendrán un coste de 96.000 euros; las mejoras en la señalización representan un total de 81.400 euros; incrementar la eficiencia del alumbrado público supondrá una inversión de 125.300 euros y 92.500 euros irán destinados a la mejora de las zonas verdes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme