GRUPO PLAZA

Fernando Palomo ha dejado el grupo y el anterior gerente, Virgilio Ruiz, ha vuelto

Pamesa toma las riendas del grupo Azuliber sin que Competencia valore aún la compra

13/10/2021 - 

CASTELLÓ. Pamesa Grupo Empresarial acomete ya los primeros cambios para reconducir el camino de su última adquisición, el grupo Azuliber. A pesar de que hace poco más de un mes que el principal productor europeo de azulejos se hizo con el conglomerado societario radicado en l'Alcora, en lo que supuso todo un terremoto en el sector, como desveló Plaza Cerámica, los primeros movimientos no se han hecho esperar. 

Así, quizás la variación más destacable es que Fernando Palomo, durante muchos años alma mater de Azuliber, ha decidido dejar su responsabilidad debido a que no se ha sentido bien valorado por los nuevos propietarios. Asimismo, el que fuera gerente de la compañía durante varios años y que recientemente salió de ella precisamente en virtud del proceso de compraventa, Virgilio Ruiz, ha vuelto a la misma. En cuanto a su sucesor, Rafael Pérez, ha pasado a desarrollar labores para el grupo radicado en Almassora.

Los mayores cambios, en Alcorense

Estos son algunos de los movimientos que ya se han producido en el seno del grupo recientemente adquirido. En este sentido, la factoría que más ha visto variar su organigrama ha sido Alcorense, donde las modificaciones han sido sustanciales a pesar de la reconversión que ha acometido en los últimos años la firma para actualizarse y aportar valor añadido a su producto. En ella, son los propios técnicos de Pamesa los que se han hecho cargo de la producción.


En otras fábricas, como Valentia, Goetan o Click, los nuevos propietarios han optado en muchos casos por reubicar a parte del personal, con lo que la transición está siendo menos traumática. 

Competencia no comunica aún el expediente

Todo mientras la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) no ha informado aún sobre si ha recibido ya la comunicación de la transacción por parte de los nuevos propietarios. El último expediente que tramitó este organismo referente al primer productor europeo de revestimiento cerámico es el que hace ahora un año resolvió autorizando la compraventa de la mitad de Argenta y Cifre

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email