Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El consistorio priorizará las compras públicas de innovación a esta entidad

Paterna firma un acuerdo de colaboración con Redit para fomentar la innovación en el municipio 

26/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Paterna y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) han firmado un protocolo de actuación para trabajar conjuntamente en el ámbito de la innovación. Así, el objetivo es consolidar a Paterna como una ciudad industrial inteligente, y posicionarla como un referente nacional e internacional en el ámbito del desarrollo. En este sentido, ambas instituciones colaborarán para convertir en I+D en un motor para el crecimiento del municipio y su bienestar social.

De esta manera, el convenio recoge medidas como el trabajo conjunto para convocatorias y proyectos de innovación dentro del ámbito autonómico, estatal y europeo, facilitando la gestión y obtención de financiación para la ejecución de proyectos tecnológicos. En esta línea, el Ayuntamiento también se compromete a fomentar la cooperación con los Institutos Tecnológicos para desarrollar proyectos municipales vinculados a la innovación y a la economía circular. Además, el municipio recurrirá a su asesoramiento tecnológico en cuestiones relacionadas con el I+D+i.

Por otra parte, el acuerdo especifica la utilización preferente de los servicios de los Institutos Tecnológicos de Redit en los procedimientos de Compra Pública de Innovación. Asimismo, el Ayuntamiento también recurrirá a ellos para asesoramiento durante la puesta en marcha del futuro Campus FP, destinado a la impartición de especialidades formativas relacionadas con las nuevas profesiones del futuro. Y lo mismo sucederá con el Observatorio Local de Vigilancia Tecnológica.

Durante la firma, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que "este marco de colaboración con Redit nos ayudará a implementar con mejores resultados las actuaciones orientadas al fomento de la innovación, incorporando a nuestro tejido empresarial la industria 4.0 y proporcionando un cambio productivo orientado a favorecer el mantenimiento de la actividad económica de nuestras empresas".

Por su parte, el presidente de Redit, Fernando Saludes, ha comentado que "en el término de Paterna están representados prácticamente todos los institutos tecnológicos de la región, bien sea porque tienen sedes centrales o delegaciones. Es muy satisfactorio dar un paso más en el impulso de la innovación de nuestras empresas, ya que creemos que es clave para mejorar su competitividad y la calidad de vida de los ciudadanos".




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email