VALÈNCIA (EFE). La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (Anesco) interpondrá un recurso ante la Audiencia Nacional contra la sanción de 66.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la llamada "cláusula de subrogación" pactada con los sindicatos del sector de la estiba.
Anesco indica que ha recibido la notificación de la resolución del consejo de la CNMC y reitera en una nota difundida este lunes que "el único objeto perseguido al suscribir este acuerdo -propuesto por el Ministerio de Fomento en marzo de 2017, dentro del desarrollo del cumplimiento de la sentencia del TJUE de 11 de diciembre de 2014- fue garantizar el empleo en aras de preservar la estabilidad laboral en los puertos".
Considera que la resolución de este órgano administrativo "no se ajusta a derecho" y solicitará su anulación.
La asociación de empresas de la estiba reitera en su misiva que la modificación del convenio colectivo con la cláusula de subrogación "incorporó una disposición para garantizar el empleo de los trabajadores, que formaban parte del sector antes de la entrada en vigor del real decreto de 2017".