Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Personal de El Clínico reprocha a Barceló que no responda a su petición de cesar a la dirección

29/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de personal de El Clínico ha mostrado este miércoles "su malestar" por la falta de respuesta de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a su petición de cesar en pleno del equipo directivo por su "mala gestión".

Al respecto, han recordado, en un escrito, que el pasado 23 de junio solicitaron por registro a Barceló que destituya a todo el equipo directivo como se aprobó por votación en una sesión extraordinaria el pasado 11 de mayo.

En ese sentido, ha apuntado que el decreto del 14 de marzo por el que se estableció el Estado de alarma "no suponía la suspensión de ningún derecho fundamental". Sin embargo, han apuntado que han sido "desatendidas sistemáticamente" las peticiones de información sobre las incidencias de la covid-19 en los trabajadores por categorías profesionales y centros de trabajo.

"Las actuaciones de Gerencia y Direcciones de normal infringen lo establecido en la ley de órganos de representación, en especial en el derecho que tienen los trabajadores a ser informados y oídos en las cuestiones que tienen que ver con sus condiciones de trabajo y seguridad", ha apuntado.

Ahora, durante la pandemia, la Junta de Personal ha sufrido de forma "reiterada la desconsideración y el menosprecio llegando a ser expulsados de la comisión de seguimiento de la Covid-19 cuando el propio gerente fue quien nos invitó".

Además, han afirmado que se les ha "ocultado" información sobre las condiciones de seguridad e higiene como, por ejemplo, con el uso de las mascarillas Garry Galaxy que fueron retiradas del riesgo que sufrieron los trabajadores, inclumpliendo así la Ley de prevención de riesgos laborales.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email