Aleluya. Eso exclamé cuando vi que una pizzería incluía en carta una pizza vegana
Pero ojo, que pizzas veganas haber, había, pero muchas lo eran por el mero hecho de no llevar queso lo cual no tiene mucho mérito o por ser con queso vegano y toneladas de verdura. Que estas últimas me flipan. Pero oye, lo de comer algo distinto pues nunca viene mal. Que encima la mezcla de verduras siempre termina siendo la misma.
Y es que resulta que la Pizzería Del Poble ha incluido en su carta una pizza de Heura señores. Exactamente, la pizza está preparada con masa de trigo (o de espelta si lo prefieres), queso vegano, verduras y la proteína de moda que pollo parece pero no es. Que la Heura está petándolo de una forma tremenda es indiscutible.
Es la alternativa vegetal al pollo de moda. Famosa por su sabor pero mucho más por su textura. Mucha gente diría que es pollo y si la especias ya se te va la olla. Esta proteína ha sido creada por la empresa Foods For Tomorrow, está hecha a base de soja procedente de cultivos sostenibles y sin modificar genéticamente. Tiene dos veces más proteína que el huevo y no contiene gluten. ¿Es un procesado? Sí. Pero no es un ultraprocesado, lo cual la excluye de caer en el infierno de los alimentos envasados, al menos, de vez en cuando.
Por cierto, la pizza está buenísima.