VALÈNCIA. Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna iniciaba una licitación urgente para adjudicar el servicio de salvamento y socorrismo tras el quiebre de la empresa que se iba a encargar de esta función. Según han anunciado desde el Ayuntamiento de la localidad, será Cruz Roja la que, finalmente, prestará el servicio en las playas del municipio vallero durante este verano.
Esta misma semana se ha formalizado el contrato, con una inversión d 340.718,27 euros, con la firma del alcalde del municipio, Sergi González, acompañado por la regidora de Servicios Públicos, Noèlia Alberola, y representantes de Cruz Roja Tavernes y València. El servicio acordado empezará a partir del primer fin de semana de junio y se alargará hasta el 30 de septiembre.
Concretamente, habrá tres franjas en el calendario, con sus respectivos horarios. Durante la temporada baja (fines de semana de la 1.ª quincena de junio) habrá servicio de 11 a 18 horas; en temporada mediana (2.ª quincena de junio y todo el mes de septiembre) con el mismo horario; y en temporada alta (meses de julio y agosto) de 10.30 a 19.30 horas.
Se mantendrán los puestos y torres de vigilancia en los lugares habituales; además de las dos playas accesibles o zonas de baño adaptado con atención personalizada y cualificada. Tal y como han informado desde la Concejalía de Servicios Públicos y Cruz Roja, próximamente se abrirá una bolsa de contratación para que todos los vecinos y vecinas de Tavernes con la titulación correspondiente puedan optar a los diferentes puestos de trabajo ofertados.
La plantilla estará compuesta por un coordinador y patrón de embarcación, y diferentes TES, socorristas y auxiliares de baño adaptado. "Estamos muy contentos de haber firmado el contrato con Cruz Roja porque trabajar con ellos es sinónimo de éxito y de ofrecer un buen servicio a la ciudadanía. Su profesionalidad garantizará un servicio de calidad en la vigilancia de las playas, la coordinación diaria y una adecuada atención a los usuarios de las playas accesibles", ha declarado la regidora de Servicios Públicos, Noèlia Alberola.