X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

proceso de índole jurídico

Porcelanosa culmina el agrupamiento de sus ocho empresas bajo una única sociedad

8/02/2020 - 

CASTELLÓ. Porcelanosa Grupo ha culminado, con la publicación en el Registro Mercantil, el proceso de agrupamiento de sus ocho empresa en una sola sociedad, cuyos consejos no se verán alterados ya que el objetivo de esta concentración en el holding se debe, básicamente, a la necesidad de la compañía de llevar a cabo una reorganización interna que les permita ser más eficientes en lo que se refiere a estructuras jurídicas, tal como ha explicado la consejera delegada de la multinacional vila-realense, María José Soriano.

El nuevo holding, Porcelanosa Corporación SA, agrupa a los actuales miembros de su accionariado concentrado en las familias Soriano y Colonques, socios fundadores de un entramado empresarial líder mundial en la fabricación de productos cerámicos y baño. El grupo registró a lo largo del pasado año una cifra de ventas consolidadas de 850 millones de euros, un 5% más que el año anterior, con un destacado crecimiento en mercados como el español, el portugués, el estadounidense o el británico, principalmente.

El reagrupamiento en la nueva sociedad matriz del grupo empresarial concentra de esta manera a sus ocho actuales empresas: Porcelanosa, Venis, Gamadecor, Krion, l'Antic Colonial, Noken, Butech y Urbatek.

Para María José Soriano, este proceso, que culminó a lo largo del pasado mes de diciembre, se ciñe a la constitución de una sociedad donde están integradas todas las sociedades del grupo, "que aunque coincidían todos los partícipes, eran sociedades independientes, por lo que era más difícil llevar a cabo las consolidaciones correspondientes". "Ahora ya tenemos una sociedad que es la madre de todas y ha supuesto solo una reorganización interna, que nos permitirá ser más modernos y eficientes en las estructuras jurídicas", según ha asegurado la consejera delegada del grupo industrial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email