Hoy es 7 de diciembre y se habla de
IPRONICS
microchips
José Capmany
exposiciones
ley de acompañamiento
PP
ajuntament de Gandia
paterna
corredor mediterráneo
pspv-psoe
ximo puig
pilar bernabé
josé muñoz
VALÈNCIA (EP). El concejal del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de València Santiago Ballester ha advertido este martes de que el cierre de Ciutat Vella va a impedir el acceso al centro histórico de los falleros de la Agrupación de Fallas de Seu-Xerea-Mercat, Pilar-San Francesc y El Carmen, en total 39 comisiones.
Así lo ha indicado en un comunicado tras reunirse con los presidentes de las tres agrupaciones, que le trasladaron su "malestar y preocupación" por la puesta en marcha de la Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella. "Más de 7.300 falleros de 39 fallas ubicadas en el centro van a ver restringido el acceso a sus comisiones sin que el gobierno municipal les haya ofrecido una alternativa", ha lamentado Ballester.
El edil del PP ha subrayado que los falleros "han sido responsables y han puesto encima de la mesa posibles soluciones" que el alcalde, Joan Ribó, y el PSPV "deberían de contemplar, pero una vez más, como ocurrió con la ubicación de las fallas de 2021, este gobierno toma decisiones unilaterales y sin escuchar a los falleros".
El concejal ha advertido que "este cierre va a poner en peligro las actividades que durante todo el año se realizan en los casales y que son las que mantienen vivas las comisiones". "Las dos autorizaciones que da Grezzi son claramente insuficientes", ha dicho, y ha alertado de la "posible baja de censo que van a sufrir estas fallas e incluso su desaparición. Hay que tener en cuenta que sólo el 15,8% del censo total reside en Ciutat Vella. Sin actividad en comisiones, no hay Fallas".
Ballester ha exigido al concejal Carlos Galiana, como presidente Junta Central Fallera, a que hable con Grezzi "y defienda a las Fallas y busque una solución a este problema".
El PP pedirá en el próximo pleno del jueves en una moción que el gobierno de Ribó paralice las sanciones que se van a poner en marcha el próximo 1 de diciembre por la puesta en marcha de la Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Nord y se habilite autorizaciones para todas aquellas personas vinculadas a entidades como las fallas, así como a cualquier otra actividad laboral, económica, comercial, cultural y festiva radicada en el ámbito de la APR Ciutat Vella Nord.