GRUPO PLAZA

El PP de la Marina Alta defiende la legalidad de la adquisición del Hospital comarcal por parte de Ribera Salud

30/09/2021 - 

DÉNIA.  El Partido Popular de la Marina Alta defiende la legalidad de la adquisición por parte de Ribera Salud del 65% de las acciones de DKV amparándose en una resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que avala la operación de acuerdo a la aplicación del artículo 57.2.a) de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

“Los populares hemos optado por respetar la resolución y estamos perplejos al no comprender que desde la izquierda se inste al Consell a seguir adelante con la reversión cuando en realidad lo que se debería hacer es cumplir con los compromisos electorales de Ximo Puig y Mónica Oltra y abandonar este juego de trileros con el que tratan de confundir a la ciudadanía”, ha señalado el coordinador comarcal del PP de la Provincia de Alicante, Arturo Poquet.

La moción que Compromís y PSOE están presentando en los ayuntamientos instando a la Conselleria a no autorizar la compra de acciones entra en contradicción con la resolución de la CNMC, que ratifica que la Conselleria no es competente para comprar esas acciones. Además, la Conselleria no puede instar a la concesionaria a realizar unas inversiones que ya están hechas. En relación a estas inversiones el PP recuerda que en 2016 ya se habían ejecutado el 95% de las mismas y que es una obligación de la Conselleria y del gobierno del Botànic velar por su cumplimiento. Por ello, el PP reclama al Consell y al departamento que dirige Ana Barceló un informe técnico que acredite el cumplimiento de todas las obligaciones en materia de inversión por parte de los adjudicatarios de la concesión. 

Llama la atención la cascada de reacciones entre los diferentes grupos políticos de la comarca tras la reciente adquisición por parte del grupo Ribera del 65% de las acciones que estaban en manos de DKV dentro de la empresa Marina Salud S.A”, ha destacado Poquet. “Desde el Partido Socialista y la coalición Compromís no sólo han mostrado su rechazo sino que, además, han presentado en un buen número de ayuntamientos de la comarca una moción en contra de la adquisición, exigen la ejecución de todas las inversiones a la empresa concesionaria e instan a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a seguir adelante con la reversión”, ha explicado Arturo Poquet.

En este sentido ha recordado que la moción exige la reversión inmediata del Hospital, mientras que este martes en las resoluciones del debate de Política General en las Cortes Valencianas los grupos del tripartito de izquierdas apuestan por esperar a la finalización del contrato en el 2024.

 

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email