GRUPO PLAZA

El PP se queja al Síndic y a Transparencia porque el Consell "no publica actas del pleno desde hace meses"

31/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo del PP en Les Corts ha presentado este lunes una queja al Síndic de Greuges y otra al Consell de Transparencia porque la Generalitat "no publica las actas del pleno desde hace varios meses".

"Esta es una situación que ya viene denunciando el PP en reiteradas ocasiones a lo largo de la legislatura. La opacidad de este Consell ya empieza a ser alarmante. No hay constancia de los acuerdos que se toman en las sesiones del pleno del Consell", denuncia en un comunicado el portavoz 'popular' de Transparencia, Fernando Pastor.

Según el partido, aunque la ley obliga al gobierno valenciano a publicar las actas de sus reuniones de los viernes a los 15 días, "hacen caso omiso y ya llevan un retraso de tres meses".

Este verano, el grupo 'popular' ya formuló una pregunta parlamentaria al respecto y "la respuesta de la vicepresidenta Mónica Oltra (Compromís) a modo de excusa fue que se debía a problemas técnicos y al período vacacional".

A su juicio, esta "dejadez" se está convirtiendo en una costumbre que demuestra que el Consell "habla mucho de transparencia pero la practica muy poco: No son ejemplo de transparencia y buen gobierno porque ocultar estas actas es justamente lo contrario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme