GRUPO PLAZA

El PPCV recuerda que “el marcador de nuevas viviendas sociales sigue a cero tras ocho años”

21/05/2022 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Vivienda del PP, Alfredo Castelló, ha señalado que “el marcador de la nueva construcción de viviendas públicas sociales, protegidas y de alquiler del Botanic hoy sigue a cero.

El portavoz popular ha valorado así la firma de un acuerdo entre la Conselleria y ministerio enmarcado dentro del Plan estatal de Vivienda para Alquiler Asequible para la construcción de 1.090 para alquiler asequible. “Estamos hartos de tantos anuncios para el futuro que luego nunca se ejecutan. Estamos en el octavo año de legislatura y la Generalitat no ha iniciado la construcción de ninguna vivienda pública de alquiler, ni social, ni protegida”.

 “La realidad es que en la actualidad hay más viviendas okupadas, 1.400 del parque público, que las que piensan construir dentro de cuatro años, 1.100. Y si las sumamos a las 800 viviendas vacías del parque público porque esperan una reforma o rehabilitación, hoy el parque público tiene sin utilizar justo el doble de las que quieren construir”, ha añadido.

 Castelló ha señalado que “en el mejor de los casos, las primeras viviendas públicas de alquiler del Botánic estarían realizadas en 2026, once años después y gracias a fondos europeos. No parece mucha la prioridad por la vivienda de Puig”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme