GRUPO PLAZA

entraría en vigor en el presupuesto de 2023

Puig anuncia una rebaja fiscal para las empresas familiares pero sin aportar detalles 

13/07/2022 - 

ELCHE.  El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la próxima Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat, la denominada Ley de Acompañamiento a los Presupuestos, incluirá medidas para rebajar la fiscalidad de la empresa familiar en la Comunitat Valenciana.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el foro coloquio ‘Converses de futur’ organizado por el diario Información, al que también ha asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno.

En el transcurso del acto, también ha anunciado la prórroga del Bono turístico durante 2023 puesto que ha asegurado que se trata de una medida efectiva de apoyo directo al sector, que ya suma 32 millones de euros en ayudas y 100.000 beneficiarios. El president ha calificado el sector turístico como “sector clave” por lo que ha considerado necesario “acompañarle en su modernización y digitalización”, ha asegurado. 

Nuevas instalaciones fotovoltaicas

En paralelo, se ha referido a la gran oportunidad que supone apostar por la sostenibilidad energética, por lo que ha reclamado una alianza público-privada para mejorar la inversión, el desarrollo y la aceleración de proyectos de energías renovables. 

En este sentido, ha avanzado que el Consell autorizará nuevas instalaciones fotovoltaicas en Alicante, Petrer, Novelda, Crevillent, Xixona y Mutxamel, que se sumarán a las cuatro ya aprobadas en Elche, con el fin de seguir impulsando las energías renovables.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme