GRUPO PLAZA

Puig dice que se analizará lo sucedido en el examen de oposición a Enfermería para "tomar decisiones"

1/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado que "hay que analizar exactamente lo que ha pasado" en los exámenes de oposiciones a Enfermería y tomar una decisión en consecuencia, siempre desde la seguridad jurídica y atendiendo a los criterios en los cuales se han presentado" los candidatos.

Puig se ha pronunciado en estos términos, durante una comparecencia este jueves con motivo de la creación de la Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y la Iglesia, preguntado por las críticas de sindicatos y colegios de Enfermería sobre las pruebas de la oposición.

Los sindicatos SATSE y CCOO y los Colegios de Enfermería de Valencia y Alicante denunciaron el lunes el "despropósito" del examen de la oposición de Enfermería, que consideran que "ha acabado con el sueño de miles de opositores de obtener una estabilidad laboral y poner fin a la precariedad laboral que arrastran desde hace años" ya que contenía preguntas alejadas de la realidad y la práctica de los profesionales, que generaron "nervios" e "indignación" a los opositores.

A este respecto, el 'president' Ximo Puig, que ha puntualizado que no participa en los procesos selectivos ni "tiene argumentaciones que puedan avalar" las pruebas, ha defendido que estos "siempre se hacen desde una perspectiva técnica y se intenta buscar las mejores soluciones".

Puig ha destacado que el Consell está abordando los procesos de acceso a la función pública con una "nueva mirada" y ha remarcado que, en cualquier caso, "hay que analizar exactamente lo que ha pasado y tomar una decisión en consecuencia, siempre desde la seguridad jurídica y atendiendo a los criterios en los cuales se han presentado las personas que libremente han tenido la posibilidad de acceder".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme