GRUPO PLAZA

Puig tratará en el Debate de Política General retos de futuro que van "más allá de una legislatura"

Foto: ROBER SOLSONA/EP
23/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, centrará su intervención del Debate de Política General en Les Corts en los retos que tiene por delante la Comunitat Valenciana y "van más allá de una legislatura". Además, pedirá abordarlos desde la cohesión social y la igualdad de oportunidades y con "un gobierno para todos".

Así consta en la comunicación remitida este viernes por el Consell al parlamento autonómico de cara a la intervención inicial de Puig el próximo martes 27 en la primera jornada del debate, antes de las réplicas de los grupos políticos y de que el jueves se debatan y voten las propuestas de resolución.

Puig destacará la "respuesta valenciana" ante la inflación y apostará por seguir el proceso de transformación económico y social iniciado en 2015, mediante el refuerzo del escudo social y el cambio del modelo productivo en base a la sostenibilidad y la reindustrialización.

Defenderá así que la Generalitat asume su "responsabilidad", al igual que durante la pandemia, impulsando medidas para ayudar a familias, trabajadores y empresas, "con el convencimiento de que debemos salir de las crisis".

Reforma fiscal solidaria y progresiva

También apostará por acciones como la actualización tributaria que "exige este momento" para avanzar en la línea iniciada en 2016 de rebajar los impuestos a "la inmensa mayoría de los valencianos con los criterios de solidaridad y progresividad consagrados por la Constitución".

Y con el "estímulo" de los fondos europeos Next Generation EU, Puig señalará como objetivo ir hacia una "nueva economía sostenible" y a una reindustrialización digital que genere empleo de calidad, junto al giro social que a su juicio ha posicionado a la Comunitat como territorio avanzado en derechos con el apoyo a las personas dependientes, una "dignificación" de la educación pública y una sanidad universal y avanzada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme