GRUPO PLAZA

avetic reclama el papel diferenciador de las Asociaciones TIC

Pymes valencianas solicitan que no se destinen los fondos europeos solo a multinacionales

8/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de la Comunitat Valenciana (Avetic), como miembro de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic), se suma al Manifiesto 'El rol de las empresas del sector tecnológico en la transformación digital de España', emitido en defensa de las Pymes y las asociaciones TIC, para que los fondos europeos lleguen a las empresas y no solo a las multinacionales.

Así, a través de este documento, las 13 asociaciones territoriales integradas en Conectic, que representan a más de 1.300 empresas del sector tecnológico y 65.000 profesionales, solicitan ante la intención de los fondos NextGenerarionEU de avanzar hacia una España Digital, una complicidad público-privada y que se cuente con las propias pymes tecnológicas como aliado clave y facilitador de esta transición para atender a las pymes.

Ante esta situación y la trascendencia que tiene para el país la aplicación de estos fondos, las asociaciones tecnológicas representadas por Conetic ofrecen la capilaridad de las Pymes del sector como agentes clave en la identificación de proyectos referentes de país, capaces de conducir a las pequeñas empresas, en el proceso de digitalización que deban abordar.

Así mismo, se comprometen a que la transformación digital no se trivialice y se difunda como un conocimiento transversal que si requiere de la especialización y experiencia de los profesionales de las empresas Pyme que ya conceptualizan e implementan las soluciones tecnológicas en los distintos sectores de la economía.

Por último, reclaman el papel diferenciador de las Asociaciones TIC, como facilitadores digitales, y el de las empresas tecnológicas como digitalizadores. Ambos roles están diferenciados y son "imprescindibles" en las iniciativas de transformación digital que se promueven.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email