VALÈNCIA. Solicitar ayudas para impulsar un negocio es posible gracias a la línea de subvenciones delPlan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco del Plan de Recuperación para Europa NextGenerationEU. Con este ambicioso programa se busca paliar las consecuencias económicas que dejó la COVID 19. Pero ¿cómo conocer estas ayudas y optar a estas?
Para facilitar esta tarea, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el Punt GVANext de Quart de Poblet, un servicio público de asesoramiento, atención, búsqueda y gestión de los fondos europeos para personas emprendedoras, empresas y quienes formen parte del tejido asociativo del municipio.
Los profesionales que gestionan este servicio envían información y resuelven dudas sobre los fondos y las convocatorias de ayudas europeas para que las personas interesadas puedan mejorar e impulsar su negocio. Entre otras convocatorias, hay programas para fomentar el uso de energías renovables, impulsar las competencias digitales o promover la rehabilitación de viviendas.
El concejal responsable de Fondos NextGeneration, Bartolomé Nofuentes, indica que este servicio permite "acercar los fondos europeos a toda la ciudadanía, ya que hay muchas convocatorias desconocidas que hay que dar a conocer y, por ello, esta iniciativa es fundamental".
Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden llamar al 96 1536210, extensiones 1130 y 1161, o escribir un correo a [email protected] ó [email protected]. No obstante, ya se han realizado acciones informativas en el exterior, como el estand de información que se colocó en el mercado ambulante sobre las comunidades energéticas locales.
Asimismo, la web municipal consta de un apartado específico con toda la información acerca de estos fondos y las convocatorias abiertas a las que se puede acceder: https://quartdepoblet.es/area/nextgeneration. Además, sus perfiles en redes sociales, bajo el perfil EuropeanConnectionQdP, publican con frecuencia novedades sobre las subvenciones a las que optar en cada momento.
El Plan de Recuperación incluye cuatro ejes transversales en los que establecer las subvenciones a los proyectos: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género. Estos ejes están plenamente alineados con las agendas estratégicas de la UE, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.