VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Quart de Poblet instalará en la piscina cubierta y el polideportivo municipal placas fotovoltaicas, con las que calculan reducir la emisión de 361 toneladas de CO2 al año. Tal y como ha apuntado el consistorio, el proyecto tiene un presupuesto de más de 133.000 euros, de los que 66.600 euros serán aportados a través de una subvención del instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
Según las previsiones de la administración local, gracias a esta instalación el ayuntamiento ahorrará en torno a 169.300 kilovatios/hora de electricidad al año, lo que supondrá una reducción en la factura de la luz cercana a los 16.000 euros.
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Juan Medina, ha manifestado que es "una acción muy importante para avanzar en la transición energética hacia una economía baja en carbono y conseguir la neutralidad climática, tal y como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible". En este sentido, el edil ha recordado que están "en pleno proceso participativo para la elaboración de la Agenda 2030 municipal, que será la hoja de ruta decisiva para establecer un modelo de desarrollo acorde con el respeto al planeta y las necesidades de la ciudadanía".
Cabe recordar que la localidad ya dispone de placas solares en el edificio consistorial, la biblioteca municipal y el Casino. Asimismo, la administración local también ha subrayado que la piscina climatizada ya ha sido objeto de otras mejoras medioambientales, como la instalación de paneles de iluminación LED que permiten una mayor eficiencia energética.