Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Oportunidades en bolsa en tiempos de incertidumbre

9/03/2020 - 

MADRID. Los mercados han intensificado su comportamiento emocional, los picos de volatilidad extremos -como el actual- son ocasionales así que una de las preguntas que hemos de hacernos es si estamos ante un momento de compra. La incertidumbre es igual para todos, y lógicamente desconocemos si hoy es el mejor momento, lo que sí es cierto es que aprovechar las bajadas para comprar buenas compañías es generar oportunidades.

Una práctica común en la construcción de las carteras de los fondos de Abaco Capital es realizar las compras de forma paulatina: es preferible ir promediando y repartir en el tiempo las operaciones de construcción de las posiciones. Pero, ¿qué comprar?

Cuando el oleaje del mercado aumenta, resulta más importante fundamentar la respuesta sobre qué comprar en tres pilares básicos: comprar lo que entendemos, mirar a largo plazo y solo comprar cuando está barato. Repasando las ideas de inversión de Abaco Global Value Opportunities y Abaco Renta Fija Mixta nos quedamos con cinco sugerencias en las que pensamos que aumentar la posición es una oportunidad:

CIE AUTOMOTIVE

Es un grupo industrial especialista en procesos de valor añadido, proveedor de multitecnología en el sector automoción. Con una presencia internacional y una gama de productos amplia, CIE acaba de presentar los resultados anuales 2019 mostrando un crecimiento del 18% en el beneficio neto. Tenemos una compañía que trimestre a trimestre hace crecer el valor de la empresa, ya que desde que salió a bolsa ha compuesto el valor al 20% anual. Con unos tipos de interés en el entorno del 0% tener un activo que ofrece un crecimiento empresarial tan potente a precios atractivos es una oportunidad.


ISRAEL CHEMICALS LTD (ICL)

El cuidado del medio ambiente y favorecer el desarrollo de una agricultura sostenible es uno de los impactos de Israel Chemical. Esta multinacional se dedica a la fabricación de productos basados en el potasio, el bromo y fosfatos como son, entre otros, los fertilizantes. Trabajan con márgenes superiores al 20% y, entre sus ventajas competitivas, cuentan con unos inmejorables activos en el Mar Muerto y muy bajos costes de producción.

ANHEUSER-BUSH INBEV

El negocio de cervezas existe desde el IV milenio a. C. y es altamente probable que continúe unos cuantos siglos más. En Ab Inbev estamos ante una multinacional que ha conseguido integrar compañías cerveceras, algunas de ellas fundadas en el siglo XIV, y ha conseguido hacerse con una cuota del 25% del mercado mundial. Invertimos con las familias que más saben de esta industria: belgas, mexicanas, brasileñas,.. es una compañía de poca deuda, con gran ventaja competitiva que de nuevo ofrece un gran descuento a los precios actuales.


PROSEGUR CASH

En las oportunidades que cotizan en el mercado español, volvemos a destacar la compañía familiar Prosegur Cash líder en el transporte de efectivo. Una compañía que trabaja con una importante cuota de mercado y ha demostrado una gran fortaleza en situaciones críticas de alta inflación en emergentes.  

GLOBAL DOMINION

Recientemente nos hacíamos una reflexión en nuestras carteras sobre en qué empresas invertir a 5 años y con las que estaríamos tranquilos aunque cerraran los mercados, Global Dominion es una de ellas y su principal ventaja competitiva es un factor muy difícil de conseguir: el equipo de personas que lo dirigen y lo forman. En 20 años de historia se han enfrentado a múltiples retos y dificultades fortaleciendo la compañía y generando valor para el accionista.

Esperamos que estas ideas de inversión hayan contribuido a explicar mejor el potencial de la cartera de ambos fondos, así como el trabajo que hacemos en Abaco Capital.

Mercedes Cerero es directora de Desarrollo de Negocio y Relación con Inversores de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email