VALENCIA, (EFE). El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "no puede haber una buena educación en España si prescindimos tanto de la educación pública como de la concertada". FOTOGALERÍA
Rajoy ha hecho esta defensa de la educación concertada en la localidad valenciana de Alfafar, en un momento de debate político en la Comunitat Valenciana entre el Consell y la oposición con respecto a la educación concertada. El líder del PP ha recordado que la educación concertada representa el 25 % del sistema y apoyarla supone "apoyar la pluralidad, la calidad y sobre todo la libertad que tienen los padres" de elegir el centro escolar de sus hijos.
Ha añadido que "no es bueno enfrentar a la sociedad, ni en las calles ni en la escuela", y ha advertido de que "atacar a una parte del sistema escolar es atacar a la educación.
Mariano Rajoy ha sido recibido en la Comunitat por los insultos y los gritos de apoyo. El presidente del Gobierno en funciones ha llegado con el coche oficial a la plaza del Ayuntamiento de Alfafar y allí ha sido recibido por un centenar de personas.
A su llegada al encuentro, los ciudadanos que aguardaban al líder del PP han mostrado opiniones diversas. Así, mientras un grupo le ha recibido con gritos de "presidente, presidente", otros le han reprochado los casos de corrupción en la Comunitat Valenciana con expresiones como "ladrón, corrupto y chorizo".
Además, un pequeño grupo de personas ha simulado contar en voz alta y en valenciano billetes en referencia a la grabación incluida en el caso Imelsa en la que presuntamente el expresidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial Alfonso Rus contaba dinero procedente de 'mordidas', al tiempo que han lanzado sobres al aire.