X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Red Eléctrica, un valor defensivo para tiempos revueltos

6/11/2018 - 

MADRID. Continúa la incertidumbre en el mercado español de renta variable donde todavía queda para consolidar las subidas que estamos experimentando. En estas circunstancias de mercado es importante contar con un valor del sector de utilities, que genere un componente regular y constante a nuestra cartera, como bien puede ser Red Eléctrica (REE). 

A nivel técnico, REE se encuentra formando una estructura de máximos y mínimos crecientes que pone fin a la corrección bajista el pasado 15 de octubre. A principios de agosto comenzaron las caídas generalizadas en la bolsa española, mientras que Red Eléctrica inició la formación de un rango lateral, ejerciendo su carácter de título defensivo.

Una vez consolidados los 18 euros por acción, el valor debe romper el rango lateral en el que se encuentra actualmente y atacar su ultimo máximo, 18,86 euros por acción, donde activaría la formación de un doble suelo.


De ver un giro de tendencia, dada la estructura que mantiene la acción, situaríamos nuestra zona de ‘stop loss’ en los 17,50 euros por acción. De perder este nivel, quedaría con un sesgo negativo dentro del anterior canal bajista.

Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email