GRUPO PLAZA

las obras incluyen la pintura y la remodelación de la fuente, el trencadís y el pavimento 

Rehabilitan el Espai Tarrazona de l'Eliana tras 20 años sin remodelaciones

11/08/2022 - 

VALÈNCIA. El conocido como Espai Tarrazona, ubicado en la entrada al parque de La Pinada en la confluencia de las calles València y General Pastor, cumplirá el próximo 9 de octubre 20 años. Desde su inauguración, no se había llevado a cabo una remodelación de su entorno aparte del mantenimiento básico de sus elementos. 

El singular paraje urbano es conocido porque hace un homenaje a la literatura incluyendo los nombres de célebres escritores y escritoras en sus bancos. El paso de los años y el uso han ido deteriorando los materiales y ahora el ayuntamiento acomete unas obras para rejuvenecerlo.

La primera acción ha consistido en la reparación del trencadís, sustituyéndolo en el asiento y una franja delantera de todos los bancos, saneando todos los trozos rotos y rejuntando toda la superficie azulejada para darle mayor resistencia y mejorar el aspecto. Además, se han añadido 23 nombres de escritores y escritoras entre los que se han incluido algunos que han visitado la localidad, como Juan José Millas, Almudena Grandes, Javier Cercas o Alicia Giménez Barlett, y el poeta elianero Antoni Ferrer. 

En una segunda fase, se procederá a la reparación del pavimento de la plaza, sustituyendo las baldosas deterioradas y se pintarán los muros circundantes, el templete y los elementos metálicos de la pérgola y celosías. También la fuente se verá mejorada al cambiar todas las tuberías galvanizadas por otras de acero inoxidable y al ser sustituido el sistema de iluminación por lámparas de led programables.

La inversión total de estas obras asciende a 93.346 euros que provienen totalmente de fondos propios al ayuntamiento. El alcalde, Salva Torrent, ha destacado el simbolismo de este espacio, que refleja el amor a los libros en el municipio: "Poner en servicio infraestructuras para el disfrute de la ciudadanía es tan importante como mantenerlas, cuidarlas y mejorarlas en la medida que sea posible", ha señalado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme