GRUPO PLAZA

la nueva estrategia se centra en fomentar la participación de las pymes

Riba-roja aprueba su plan de contratación pública para 2022 con 19 millones de euros

17/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado su nuevo plan de contratación pública para 2022 con un total de 19 millones de euros. Según ha explicado el consistorio, se trata del doble que el año pasado, en el que se ejecutaron contratos y servicios municipales por un valor de 9 millones de euros.

Así, desde la administración local han detallado que el plan introduce diversas novedades respecto de los anteriores, con el objetivo de "aumentar y facilitar la participación de las diversas pequeñas y medianas empresas (pymes) de la localidad, incrementar la eficacia y la eficiencia en el procedimiento administrativo y una adecuación de la planificación contractual del presupuesto municipal".

Además, han manifestado que está prevista una mayor coordinación de las áreas municipales, mejoras en la participación ciudadana, incremento de la transparencia y la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos. A su vez, han concretado que la estrategia se centra tanto de los nuevos contratos que se pueden llevar a cabo como en aquellos que suponen una continuación de los diversos servicios o suministros públicos.  

Este programa de contratación abarca a todos los departamentos de gestión existentes en el ayuntamiento, entre los que han resaltado Educación y Cultura, Igualdad, Juventud, Agricultura, Servicios Públicos, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Parques y Jardines o Deportes. "El plan también se dirige a otras áreas importantes y que suponen un volumen notable en el total de las contrataciones o servicios que se prestan, como es el caso del plan EcoRiba o las escuelas-taller", han especificado.

Asimismo, han explicado que otra de las directrices contenidas en el plan pasa por una reserva del 5% sobre la suma total para los Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción. Tal y como han concretado desde el ayuntamiento, "las cláusulas sociales supondrán una mayor atención sobre determinados colectivos con más problemas para la búsqueda de empleo, como las mujeres mayores de 45 años sin estudios terminados y que demandan un trabajo en el sector de servicios, además de las personas con diversidad funcional".

El alcalde del municipio, Robert Raga, ha destacado la importancia de respetar "las directrices y las características que se incorporan en este plan de contratación como fórmula idónea para permitir una mayor y mejor participación de las empresas de la localidad en todas las licitaciones, además de favorecer el empleo sobre aquellos segmentos poblacionales con peores perspectivas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email