Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EN MAYO

Ricard Camarena cruza 'el charco' y abre restaurante en México DF

11/02/2016 - 

VALENCIA. Casi dos años después, el proyecto de internacionalización de Canalla Bistro es una realidad. La cocina de Ricard Camarena, uno de los arietes de la gastronomía española con base en la ciudad de Valencia (donde cuenta con cuatro establecimientos), cruzará definitivamente 'el charco' para establecerse con un restaurante que llevará el mismo nombre que el español, viaje que hará de la mano de Grupo Presidente, operador de hoteles y restaurantes. 

Tal y como ha podido saber Valencia Plaza, la apertura tendrá lugar el próximo mes de mayo, cumpliendo así con el secreto a voces de la extensión internacional de la cocina de Camarena que desde hacía semanas se cocía en su entorno profesional. El establecimiento, que dirigirá Camarena pero cuya explotación correrá a cargo del grupo hostelero, se ubicará en el espacio residencial y comercial Miyana Polanco, en la capital de México. De hecho, entre el equipo de Camarena ya se han ido preparando los profesionales de cocina que exportarán su estilo ecléctico, mediterráneo y divertido hasta México D.F. Al frente de estos estará César Tovar, el que será jefe de cocina en el Canalla Bistro mexicano.

La intención por parte del grupo Camarena es la de llevar hasta el país norteamericano la esencia del propio establecimiento valenciano, en el que también será un ingrediente imprescindible Francesc Rifé. El diseñador de interiores que ha modelado las propuestas de ambiente y elementos de uso en los actuales cuatro restaurantes de Camarena (Ricard Camarena Restaurante, Canalla Bistro, Central Bar y Habitual) ya ha ultimado su impronta en el nuevo establecimiento. La idea de una cocina que conecte con el distrito de Polanco en su intención tan urbana como casual, será el nuevo reto de acomodo visual y espacial de Rifé, quien también ha trabajado para otras grandes marcas como Roca, CaixaBank o Carhartt.

Ricard Camarena comenzó a forjar su propio camino y estilo dentro de la cocina una vez que se graduó de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia, España, al enfocarse en el recetario valenciano tradicional, y en ingredientes y productos de esta misma región. Unos años después, consolidó su primer gran proyecto al abrir el restaurante Arrop, en la localidad valenciana de Gandia, con el que ganó la distinción de ‘Restaurante Revelación’ en el congreso gastronómico de Madrid Fusión en 2006. 

En 2007, Camarena fue reconocido como 'Mejor jefe de cocina' por parte de la Academia Valenciana de Gastronomía. Ese mismo año recibió su primera Estrella Michelin por su labor al frente del restaurante Arrop. Posteriormente vinieron las aperturas del Arrop Valencia (2009), Ricard Camarena Restaurant (2012), en el que cuenta con 1 Estrella Michelin y 3 Soles Repsol, por estar entre los mejores restaurantes de España y Portugal; Canalla Bistro (2012) (con un Sol Repsol), Central Bar (2012) y, desde el 1 de septiembre de 2015, HABITUAL. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email