X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gescooperativo incorpora a su nómina un fondo garantizado de renta fija

Rural Garantía 2026, nuevo fondo de inversión del Grupo Caja Rural

10/04/2018 - 

VALÈNCIA. Gescooperativo, gestora de instituciones de inversión colectiva (IICs) del Grupo Caja Rural, acaba de lanzar un nuevo fondo de inversión al mercado. Se trata de Rural Garantía 2026, un garantizado de rendimiento fijo, que ha sido debidamente registrado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El objetivo no es otro que garantizar a vencimiento el valor liquidativo inicial y, además, una rentabilidad fija.

Banco Cooperativo Español garantiza al fondo a vencimiento 31/10/26 el 104,65% del valor liquidativo inicial a 28/06/18 (TAE 0,55% para suscripciones a 28/06/18 y mantenidas a vencimiento); mientras que la TAE dependerá de cuando se suscriba.

Los reembolsos antes del vencimiento no están sujetos a garantía y se realizarán al valor liquidativo aplicable a la fecha de solicitud, aplicando la correspondiente comisión de reembolso (excepto en las ventanas de liquidez establecidas), pudiendo incurrir en pérdidas significativas. Hasta 28/06/18 inclusive y tras el vencimiento, únicamente se invertirá en renta fija que preserve y estabilice el valor liquidativo.

A lo largo de la garantía, se invertirá, directa o indirectamente a través de IICs (con un máximo del 10%), en renta fija pública y privada zona euro, principalmente deuda emitida/avalada por Estados/Comunidades Autónomas u otros emisores públicos, con vencimiento próximo a la garantía y liquidez. A la fecha de la compra, las emisiones tendrán al menos calidad crediticia media, con un mínimo de 'BBB-', es decir, un peldaño por encima del temido 'bono basura'. Asimismo este fondo de inversión no invierte en titulizaciones.
 
La rentabilidad bruta estimada del total de la cartera inicial de renta fija y liquidez, será al vencimiento de la estrategia, 8,91%. Esto permitirá, de no materializarse otros riesgos, alcanzar el objetivo de rentabilidad (104,65% del valor liquidativo inicial) y satisfacer las comisiones de gestión, depósito y gastos previstos del fondo, que se estiman en un 4,26% para todo el período, según lo considera la entidad en el folleto remitido al organismo supervisor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email