VALÈNCIA. Compromís per Guadassuar ha presentado a Salvador Montañana Sanz como candidato a la alcaldía a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, con Gemma Avellan como número dos y Joan Vicent Puchol, Laura Mancebo e Innocenci Signes en los primeros puestos de la lista.
Montañana ya había sido alcalde en 2015 y, a pesar de que en 2019 el Partido Popular salió victorioso, una moción de censura del PSOE y Compromís permitió a Montañana recuperar el puesto y permanecer en el cargo hasta 2022, cuando fue sustituido por la socialista Rosa Almela tal y como se había establecido en un pacto de coalición.
Según explican desde la formación, el candidato aspira a revalidar la mayoría "con más fuerza e ilusión que nunca, puesto que ahora cuenta con una mayor experiencia en la política local después de dos legislaturas al frente del gobierno municipal, y haber gestionado el tiempo de pandemia de manera serena".
Aun así, tal y como explican, durante esta legislatura, gracias a la gestión de Compromís, se ha liquidado la deuda heredada, cosa que ha permitido una fuerte inversión, entre otras, en un nuevo Centro de Día Municipal y también en la compra del Patronat y del Trinquet. Por otro lado, y por medio del Plan Edificant, se ha llevado a cabo la construcción del nuevo aulario en el IES Didín Puig, que eliminará los barracones.