GRUPO PLAZA

Pedro Sánchez y el presidente de Ford en Europa analizan el futuro de la marca automovilística

Foto: FORD
15/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de Ford Europa, Stuart Rowley, se ha reunido este jueves con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para comentar el futuro de la marca automovilística en el 'Viejo Continente'.

Durante la conversación, Rowley y Sánchez han abordado varios temas como los últimos anuncios nacionales y europeos de Ford, incluyendo el compromiso de tener una gama de turismos 100% eléctrica para el año 2030.

En otro orden de cosas, el presidente de Ford Europa y el presidente del Gobierno español han charlado sobre la estrategia de abastecimiento de baterías y la importancia del apoyo del Gobierno en el contexto de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Desde Ford, confían en seguir trabajando de manera constructiva con el Gobierno de España para asegurar un futuro sólido.

La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) comunicó a finales del mes pasado la adjudicación a este centro de la producción de la nueva generación de motores híbridos para el mercado europeo y que aumentará la capacidad de ensamblaje de baterías a partir de 2022, coincidiendo con el fin de ciclo del Mondeo.

Este anuncio se produjo pocos días después de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 630 trabajadores de las plantas BAO (de fabricación de Vehículos) en Almussafes que podría llevar a la desaparición del turno de noche.

La compañía justificó esta decisión por la necesidad de reducir la producción de forma "estructural" en unos 280 vehículos diarios por una caída de la demanda europea y sobre todo de la venta de modelos que fabrica la planta valenciana como el S-Max, el Galaxy o el Mondeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email