Hoy es 16 de julio
GRUPO PLAZA

Sánchez se reúne con el presidente de Amazon tras anunciar que la compañía invertirá 15.700 millones en España

21/06/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este viernes con el presidente de Amazon, Andy Jassy, después de que el pasado 22 de mayo el gigante tecnológico estadounidense anunciase que invertirá 15.700 millones de euros hasta 2033 en sus tres centros de datos en Aragón.

La reunión ha tenido lugar en el complejo de la Moncloa y Jassy ha detallado a Sánchez cómo se implementará esta inversión, al tiempo que ha anunciado al jefe del Ejecutivo español que la compañía ya cuenta con 25.000 trabajadores fijos en el país -dos años antes de su objetivo-, según ha informado en un comunicado el departamento de Presidencia del Gobierno.

Por su parte, Sánchez ha valorado la "fuerte apuesta" de Amazon por España en materia de inversión, tanto en el ámbito de la logística como en los servicios en la nube, y su apoyo al empleo estable.

En este contexto, Jassy ha trasladado el compromiso de la compañía con España en materia de inversión en infraestructuras digitales sostenibles y logísticas que "suponen un alto impacto en la creación de empleo, la cohesión territorial, la innovación, en las pymes y en la sostenibilidad".

Según los cálculos de Amazon, la inversión prevista en España para los próximos años supondrá la creación de unos 17.000 puestos de trabajo.

"Esta inversión supone un importante impulso para el objetivo de convertir a España en el 'hub' de datos del sur de Europa, recogido en el plan para la conectividad y las infraestructuras digitales", ha añadido Presidencia del Gobierno.

En el encuentro también han estado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, y el director de la Oficina de Asuntos Económicos y G20, Manuel de la Rocha.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas