GRUPO PLAZA

reducen el tiempo de contratación y buscan personal con experiencia

Sanidad agiliza la contratación de profesionales por bolsa ante la crisis del coronavirus 

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad sigue con el despliegue de medidas para reforzar la sanidad valenciana frente al coronavirus. Este jueves, la mesa sectorial -formada por la administración y los sindicatos- aprobaba un acuerdo para agilizar la bolsa de empleo como consecuencia derivada de la ya reconocida como pandemia. 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunciaba en Les Corts este miércoles un plan para incorporar a 846 profesionales sanitarios en todos los ámbitos y categorías profesionales para reforzar las necesidades asistenciales. Sin embargo, para que todo ese personal llegue en tiempo ante un posible incremento de los infectados, era necesario tomar medidas en el proceso de contratación.

Según explican desde el área sindical, habitualmente cuando se ofrece una plaza a un profesional de la bolsa se espera 24 horas a que éste dé una respuesta de si la acepta o no. Sin embargo, atendiendo a las necesidades provocadas por el coronavirus, se deberá contestar al momento de la llamada aunque el rechazo no supondrá una penalización para el profesional requerido. 

Además, se definirán ofertas para las que directamente se irá seleccionar a gente con experiencia previa. Como así determina la bolsa, es posible establecer perfiles para determinadas áreas que así lo requieran. En este caso, se ha acordado hacerlo con áreas de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Prevención o Atención Primaria, entre otras, con la intención de agilizar la actividad en los departamentos. 

"Para todas las ofertas derivadas de la situación extraordinaria de la pandemia Covit-19 y todas las sustituciones de personal de servicios especialmente sensibles, la toma de posesión e incorporación al puesto de trabajo será inmediata, sin cumplimiento de los plazos establecidos en el artículo 19 de la Orden 4/2019", señala el acuerdo de la mesa sectorial. 

De hecho, incluso se va más allá. Ya que en el caso extraordinario de no contar con candidatos disponibles se podrá acudir a aquellas personas candidatas que se encuentren penalizadas, suspendidas o desactivadas de oficio

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email