VALÈNCIA (VP). El presidente de Asivalco, Santiago Salvador, ha decidido renunciar a formar parte de la candidatura del Partido Popular de Paterna a menos de dos meses de las elecciones municipales. Tal y como avanzó Valencia Plaza, iba a acompañar a la candidata oficial, Sara Palma, como número dos en la lista electoral.
Su compromiso con la formación se consolidó tras el anuncio del cambio de presidencia en Fepeval y la EGM Fuente del Jarro; una decisión marcada por el inicio de una nueva etapa, ahora vinculada a la política municipal. De esta manera, Salvador defendió que ambas agrupaciones mantuviesen su neutralidad política, dando paso a nuevos relevos y centrándose así en su próximo reto.
Sin embargo, esta ilusión se ha desvanecido y Salvador ha hecho pública en un comunicado su determinación de no continuar con la andadura. Según ha compartido, a pesar de que aceptó la oferta con el objetivo de contribuir al bienestar de Paterna y plasmar su experiencia en un programa político, considera que "no se dan las circunstancias adecuadas para que pueda formar parte de este proyecto".
"Tras una reunión mantenida con la candidata, hemos estado de acuerdo en reconsiderar mi participación en la candidatura, dando paso a otras personas. Deseo la mejor de las suertes al partido que me hizo el ofrecimiento y que el resultado electoral que se produzca sea el más beneficioso para la ciudad de Paterna", ha concluido.
Esta misma semana el empresario ha recibido un homenaje de la Junta Directiva de la EGM Fuente del Jarro, mediante el que la entidad se despedía del que había sido su presidente durante 17 años. En el encuentro, en el que todo apuntaba a que su marcha era decisiva y su vinculación al PP seguía en pie, Santiago Salvador animó a los profesionales a mantener el "espíritu de compañerismo" propio del área empresarial que en 2024 celebrará su 50 aniversario.