Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

datos de la consultora LHH

Estos son los sectores donde se están recolocando los parados durante la crisis sanitaria

20/04/2020 - 

MADRID (EP). Fabricación industrial de instrumentos y materiales sanitarios, servicios y farmacia y biotecnología son los sectores donde más se están recolocando los parados durante la crisis sanitaria del coronavirus, según datos de la consultora LHH. Entre los tres han absorbido el 37% de las recolocaciones. Así lo pone de manifiesto el estudio que ha realizado entre los profesionales que participaron en sus programas en el periodo comprendido entre el 9 marzo y el 5 de abril de 2019 y el mismo periodo de 2020.

Por comunidades, Cataluña ha absorbido el 51% de las recolocaciones, mientras que en el caso de Madrid, con un 15% de los recolocados, ha crecido 6 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo de 2019. El 19% de los participantes en planes de 'outplacement' procede del sector farmacéutico. Además, entre el 9 de marzo y el 5 de abril de 2020, los operarios de producción, con un 15% de trabajadores recolocados, ha sido el puesto que más empleos ha conseguido (+9 puntos porcentuales con respecto a este tramo de 2019).

Producción ha sido el área en el que se han recolocado un 53% de los candidatos. Los perfiles técnicos han sido los que mayor éxito de recolocación han tenido, con un 53%. Aunque el 'networking' sigue siendo el medio de acceso principal al mercado laboral, durante la pandemia un 30% ha encontrado trabajo gracias a Internet (+21 puntos porcentuales con respecto a este periodo de 2019).

Asimismo, durante la crisis del Covid-19, Barcelona y Madrid generan el 73% de las ofertas de empleo. Según el director de LHH España, Marcos Huergo, tras el decreto del estado de alarma, se ha constatado una caída de más del 70% en el número de ofertas registradas, aunque afirma que las empresas siguen contratando, destacando tanto el sector de IT y telecomunicaciones como el sanitario.

Noticias relacionadas

Foto: EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL
NOSTRADAMUS YA LO SABÍA

Si las cifras no hablan, ¿qué culpa tengo yo?

La respuesta social de las medidas preventivas contra la pandemia es la misma que reciben los estudios para atajar problemas en el mundo no occidental o cualquier campaña de salud pública que prive del tabaco, el alcohol, torrarse al sol o disfrutar del sexo libre de anticonceptivos. No lo confunda con la apatía. Es la sociedad del miedo en estado puro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email