GRUPO PLAZA

El Sindicato Médico acude a los juzgados para que se deje la fecha inicial del examen de Ginecología

30/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El Sindicato Médico CESM-CV ha pedido en los juzgados que se adopten medidas cautelarísimas para mantener la fecha inicial de una oposición, fijada para el 18 de junio, después de que la Generalitat haya retrasado un día tras haber recibido otra petición de un miembro de la Iglesia Adventista.

El letrado del sindicato, Guillermo Llago, en representación de varios opositores, ha confirmado a EFE la presentación del escrito este lunes ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y ha considerado "no solo incomprensible, sino realmente temerario e incluso negligente" el cambio de fecha.

La Conselleria de Sanidad decidió retrasar un día la oposición de Obstetricia y Ginecología, tras analizar una resolución anterior del Tribunal Superior de Justicia valenciano sobre la petición de una opositora adventista a otro concurso-oposición, en este caso de oftalmología y que tendrá lugar este sábado.

La semana pasada, el TSJCV estimó la medida cautelar pedida por la opositora a oftalmóloga y acordó que la Conselleria le retrasara unas horas el examen hasta la puesta de sol del mismo sábado en que está convocado, este 28 de mayo, en virtud de sus convicciones religiosas como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Ahora, la Conselleria ha decidido retrasar un día -del 18 al 19 de junio- el examen para la oposición de Obstetricia y Ginecología para evitar que se repitiera la misma circunstancia, pues otra persona ha planteado su demanda "en idénticas circunstancias" a la opositora a oftalmóloga.

Para el letrado del CESM-CV, esta decisión perjudica a todas aquellas personas que también se presentan a esta oposición, unas 400, y que en algunos casos han reservado hoteles o transporte a València, han cambiado una guardia médica o tienen viajes personales al extranjero.

Señala que en el caso anterior, el TSJCV adoptó una resolución que implica "el menor de los perjuicios", ya que solo afecta a los miembros del tribunal opositor que deberán alargar su jornada para que la opositora pueda hacer el examen cuando se ponga el sol.

Sin embargo, en ese caso se perjudica a todos los opositores, al tribunal y al esto de personas que trabajan para que el examen se haga en condiciones, y que con el cambio de fecha se ven obligados a cambiar los planes que tenían ya previstos para ese día.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme